“Espacio de encuentros por la paz y la justicia” Venezuela

Water People Theater, Centro Cultural ChacaoCultura Sucre y La Federación de Centros Universitarios de la UCV, efectuaron el ciclo de Cine-Foros “Espacios de encuentro por la Paz y la Justicia”, donde se proyectó el cortometraje “Lo que el Mar se llevó” In memoriam Mónica Spear.

Los foros contaron con la participación de reconocidos profesionales, Dra. Verónica Zubillaga (Socióloga, especialista en Violencia Urbana), Javier Ignacio Mayorca (Periodista especializado en Criminalística), Willy Mckey (Semiólogo político, poeta, agitador cultural), Dr. Alfredo Romero (Foro Penal), María Isoliett Iglesias (Periodista y Escritora),  Angélica Lugo  (Periodista, especializada en Violencia y Profesora UCAB), OneChot (Músico y Compositor), Eduardo Caso (Estudiante de Arte de la UCV),  Iraida Tapias (Productora del cortometraje)  Rebeca Alemán (Escritora, Periodista, Pianista y Directora).

El tema que se trató fue la violencia en Venezuela desde diferentes ópticas. Evento que se realiza en el marco del estreno nacional de “Lo que el Mar se llevó” in memoriam Mónica Spear y los más de 260.000 asesinados en los últimos 18 años.

El cortometraje alza la voz por los niños que quedaron sin padres a causa de la delincuencia, la voz de las madres que han perdido a sus hijos por la represión, la voz de los miles de asesinados en Venezuela.

#InMemoriamMónicaSpear

Foro por la paz y la justicia

Comments

comments

Leave a Reply